jueves, 18 de junio de 2009

Formación de mediadores de conflictos




A lo largo del 3º trimestre del presente curso escolar 2008-09 y dentro de las actividades contempladas en el "Plan de convivencia" del centro, se ha llevado a cabo la formación de un grupo de alumnos/as de 4º y 5º curso de primaria como mediadores de conflictos a cargo del psicólogo del Centro. La finalidad principal de esta actividad es que los alumnos/as adquieran hábitos y estrategias para mediante el diálogo entre iguales, resolver los problemas y conflictos que se puedan plantear en la convivencia diaria.
Esta actividad ha concluido con la entrega de diplomas de aprovechamiento a los participantes la mañana del 18 de Junio en la biblioteca del colegio; En la foto superior aparece una instantánea del grupo.

martes, 28 de abril de 2009


La semana del 20 al 24 de abril, se han realizado actividades con motivo de la celebración del día del libro:

  • Concurso de cuentos y poesía en todos los cursos y niveles, con premio para los ganadores y diplomas para los finalistas de cada ciclo.

  • Venta de libros en un puesto ubicado en el patio del recreo.

Pinchando en el siguiente enlace se pueden ver algunas fotos de dichas actividades.

http://picasaweb.google.es/axarquiatic/DIADELLIBROABRIL2009#

jueves, 20 de noviembre de 2008

Jornadas de formación TIC con las familias


Dentro de las actividades propuestas por La Consejería de Educación para llevar a cabo con las familias con alumnos en Centros Educativos TIC, se han realizado en el C.E.I.P. Axarquía, dos sesiones de formación que han tenido lugar los días 22 y 29 de Octubre en horario de 16´30 horas a 19´30 horas y que han versado acerca de algunos documentos propuestos por la Consejería y otra serie de contenidos entre los que destacamos:
Educar para proteger.
Guía pasen para las familias.
Funcionamiento y uso de la Plataforma Helvia en nuestro Centro.
Búsqueda de recursos educativos y utilización de los mismos en casa.
Conocimiento y uso de algunas de las herramientas básicas de Internet.